Certificación ISWP de proveedor de servicios de sillas de ruedas (WSP) - Nivel básico

Clínicos, técnicos, estudiantes y trabajadores comunitarios que participan total o parcialmente en la prestación de servicios de sillas de ruedas.

Si no está seguro de su elegibilidad para convertirse en un WSP, responda esta encuesta para averiguarlo.

Si cree que necesita capacitación adicional antes de convertirse en WSP, ISWP puede ayudarlo. Envíe un correo electrónico a Krithika Kandavel a [email protected] para obtener más información.

Beneficios generales:

  • Aumentar la conciencia mundial sobre los estándares profesionales en movilidad y asientos con ruedas.
  • Atractivo para los empleadores como una validación del conocimiento por parte de una organización internacional.
  • Apoya el desarrollo profesional a través del acceso exclusivo a oportunidades de Educación Continua (CE).

Para estudiantes y para aquellos que quieran empezar a entregar sillas de ruedas:

  • Inicie su proceso de educación y certificación basado en las últimas investigaciones, las mejores prácticas y los avances tecnológicos en el campo de los asientos con ruedas y la movilidad.
  • Sea competente en la movilidad sobre ruedas y los fundamentos del asiento.
  • Aparezca en el directorio de búsqueda de WSP en WIN y en el mapa interactivo como proveedor certificado.
  • Reciba nuestro boletín trimestral con oportunidades de educación continua.
  • Su certificación vence 2 años después de su fecha de graduación.

Para aquellos que ya están entregando sillas de ruedas:

  • Demuestre su competencia en la movilidad con ruedas y los fundamentos de los asientos.
  • Demuestre su adhesión y compromiso para practicar con estándares éticos y profesionalismo.
  • Manténgase al día de las últimas investigaciones, mejores prácticas y avances tecnológicos en el campo de los asientos con ruedas y la movilidad.
  • Aparezca en el directorio de búsqueda de WSP en WIN y en el mapa interactivo como proveedor certificado.
  • Reciba nuestro boletín trimestral con oportunidades de educación continua

Para organizaciones:

  • Demuestre que su personal es competente en la movilidad sobre ruedas y los fundamentos de los asientos, y que practican con estándares éticos y profesionalismo.
  • Si todos sus empleados están certificados, reciba un reconocimiento especial de ISWP.
  • Haga que su organización aparezca en el sitio web de ISWP y en el directorio de organizaciones certificadas con capacidad de búsqueda.

Para los usuarios:

  • Cuando los proveedores están certificados, los usuarios pueden tener un mayor acceso a sillas de ruedas adecuadas y servicios relacionados según las prácticas actualizadas.

Siga estos sencillos pasos:

  1. Cree un perfil en el sitio web completando este formulario de registro.
  2. Aprobar la prueba de conocimientos básicos sobre prestación de servicios de sillas de ruedas de ISWP. Debe obtener una puntuación del 70% o más; la prueba le llevará unos 90 minutos. Tomar el examen.
  3. Si ya pasó este paso, continúe con el paso 3.
    Complete un módulo de capacitación en línea en Ética y Profesionalismo. Este curso en línea está disponible en inglés y español y le llevará unos 30 minutos completarlo. Realiza el curso de Ética y Profesionalismo.
  4. Pasar el Test de Ética y Profesionalismo. Debe obtener una puntuación del 80% o más; la prueba le llevará unos 15 minutos. Realice el examen de ética y profesionalismo de ISWP.
  5. Cargue los documentos de respaldo. Cargue una carta de su supervisor o instructor que verifique la capacitación suficiente en la prestación de servicios de sillas de ruedas. Cargue los documentos de respaldo (cartas de muestra disponibles).
  6. Pague las tarifas requeridas. Una vez que complete los pasos 1 a 5, recibirá un correo electrónico de ISWP confirmando que completó el proceso e incluyendo instrucciones sobre cómo pagar las tarifas requeridas (más información sobre las tarifas).

Si no ha recibido noticias en 2-3 días hábiles o tiene preguntas, envíe un correo electrónico a Krithika Kandavel a [email protected]

Recertificación de Proveedor de Servicios de Silla de Ruedas (WSP) ISWP - Nivel Básico

WSP que ha sido certificado por 2 años.

Siga estos sencillos pasos:

  1. Completar al menos 10 horas de educación continua durante un período de dos años (al menos 4 horas en un año determinado). Se permiten actividades como autoaprendizaje, tutoría, conferencias en persona o en línea, capacitación, seminarios relacionados con sillas de ruedas y / o tecnología de asistencia, y se pueden combinar para cumplir con el requisito. Haga clic aquí para más información. Cargue una copia de los certificados de finalización del curso / capacitación *
  2. Continuar practicando en la prestación de servicios de sillas de ruedas o actividades relacionadas (por ejemplo, enseñar contenido relacionado con sillas de ruedas). Envíe una carta de su supervisor describiendo las actividades.
  3. Una vez que complete los pasos 1 y 2, recibirá un correo electrónico de ISWP confirmando que completó los requisitos de recertificación e incluyendo instrucciones sobre cómo pagar las tarifas requeridas (más información sobre las tarifas).

Si no ha recibido noticias en 2-3 días hábiles o tiene preguntas, envíe un correo electrónico a Krithika Kandavel a [email protected]

Proceso de apelación

Un WSP puede apelar una decisión de certificación o recertificación enviando la solicitud al ISWP por escrito dentro de los 14 días hábiles posteriores a la recepción de la notificación de resultados. . La apelación debe incluir una explicación detallada por escrito que indique específicamente los motivos de la apelación y por qué se debe conceder la apelación. Reprobar el examen por sí solo no es motivo suficiente para una apelación.

Envíe su apelación a Krithika Kandavel a [email protected]. La Junta de Normas Profesionales (PSB) reunirá un Panel de Apelaciones de tres miembros de la PSB que revisarán la apelación y los resultados del examen y emitirán una decisión. Dentro de los dos meses posteriores a la recepción de la carta de apelación, ISWP proporcionará una respuesta al candidato con respecto al resultado de la apelación.