New Homepage Forums Questions: Ethics and Professionalism Domain Usuarios de bajos y altos recursos financieros—

This topic contains 1 reply, has 2 voices, and was last updated by Avatar for darlingalmonte66@hotmail.com Anonymous 4 years, 4 months ago.

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • #15221
    Avatar for darlingalmonte66@hotmail.com
    [email protected]
    Participant

    1- Qué podemos hacer, si la persona que necesita una silla de ruedas ortopédica no posee los recursos económico/ financiero?

    2- Cuales recomendaciones serian las necesarias para beneficiar a un usuario de sillas de ruedas que posee los recursos económicos suficientes como para comprar una silla de ruedas?

    #15223
    Avatar for
    Anonymous

    1- Es importante que como proveedores de servicios conozcamos los mecanismos de financiación que existan en el contexto en el que trabajamos. De esta manera, podremos remitir/derivar a la persona a que acceda a las oportunidades de financiación disponibles localmente. Por ejemplo: en algunos lugares los seguros de salud cubren al menos una porción del costo de la silla, o existen subsidios por parte de los gobiernos locales, o ONGs que trabajen en el lugar. Es importante siempre tener presente que el acceso a una silla de ruedas apropiada es un derecho humano.
    2- La selección de la silla de ruedas apropiada se debe hacer de acuerdo a las necesidades de la persona, el contexto y sus objetivos. Como proveedores de servicios debemos informar a la persona sobre las ventajas y desventajas de cada producto, así, la decisión sobre qué silla se seleccionará se realiza en equipo con el usuario y él/ella utilizará sus recursos financieros de la manera más informada posible.

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)

You must be logged in to reply to this topic.