New Homepage Forums General Forum Junta Medica

This topic contains 3 replies, has 4 voices, and was last updated by moyipy@hotmail.com [email protected] 6 years, 5 months ago.

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • Author
    Posts
  • #3494
    Avatar for JOHANA DIAZ ALEMAN
    JOHANA DIAZ ALEMAN
    Participant

    El caso clínico me pareció muy interesante las respuestas de mis compañeros, claro esta que esto se hace con la experiencia.
    ¿Existen en todos los países Juntas Medicas para la formulación de la silla de ruedas a la medida del usuario?

    #3502

    En México, estado de Veracruz, no se hacían juntas médicas para la prescripción de la silla de ruedas. La prescripción era por parte del terapeuta a cargo. Seria muy bueno que se hicieran estan juntas medicas con todas las áreas como el médico, trabajo social, psicología, fisioterapia, terapia ocupacional y demás áreas con las que se pueden involucrar, ya que es de suma importancia el punto de vista de cada uno para conocer al usuario de silla de ruedas y así hacer la mejor prescripción de silla de ruedas al usuario y así mejorar la calidad de vida de este.

    #3505
    josefina_aramburu@hotmail.com
    [email protected]
    Participant

    En Argentina, si trabajas en hospital de rehabilitación en general hay clinica de prescripción de sillas, formada por TO, FISIATRA, KINESIÓLOGO Y TRABAJADOR SOCIAL. Si no estas en estos dispositivos, queda a criterio del terapeuta, que necesitara del aval del médico tratante para el pedido y adquisición de la misma.

    #3544
    moyipy@hotmail.com
    [email protected]
    Participant

    En Paraguay no hay experiencia de junta medica para la asignación de sillas de ruedas, el seguro social no las provee, y la no cuenta con la cantidad de sillas necesarias y su servicio esta bien centralizado.
    Desde nuestra experiencia en Fundación Solidaridad, viajamos a distintos puntos del país, para una jornada de evaluación, una jornada de entrega y entrenamiento así como ajustes y enseñanzas, integrando el equipo un fisitra, TO, Fisio, Enfermera, Psico, Técnico ortopédico, TS desde hace unos años.

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)

You must be logged in to reply to this topic.