This topic contains 1 reply, has 2 voices, and was last updated by Maria Toro Hernandez Maria Toro Hernandez 4 years ago.

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • #15624

    Es de gran importancia que las personas que reciban una silla de ruedas , sean incluidas socialmente. Además de contar con el derecho de una ayuda técnica que le brinde mayor independencia en este caso una silla de ruedas, también tienen el DERECHO de ser INCLUIDOS SOCIALMENTE. Y a que nos referimos con ser “incluidos socialmente” El desarrollarse en una ambiente laboral, familiar, social, comunidad, que sean partes de todas nuestras áreas de desempeño y esto hace que la persona se sienta FELIZ de ser parte de nuestra sociedad , que como todos sabemos es bastante excluyente en muchos sectores de nuestro entorno.
    La interacción que debemos tener los profesionales que trabajamos con esta población es de suma importancia, no solo entregar una ayuda técnica ( Silla de ruedas ) y olvidarse de que llevamos un gran contexto de capacitación, de asesoría, abordaje con el usuario y su entrono a esto le llamamos Incluirlos Socialmente y brindarles las herramientas para que sean lo mayor independientes posibles.

    #16750

    Una manera de demostrar la inclusión a través del ejemplo es cuando en los equipos de trabajo hay usuarios de sillas de ruedas desempeñando diferentes roles (ejm. administrativos, clínicos, ventas, etc).

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)

You must be logged in to reply to this topic.